taller alvaro berbel

Actitud Creativa – Taller de Álvaro Berbel

El viernes  de Noviembre retomamos nuestros talleres para magos a las 18:00 con Álvaro Berbel, que viene a hablarnos de la creatividad y de cómo encotnrarla.
La creatividad no es un don divino, ni si quiera podemos afirmar que una persona es creativa o no es creativa puesto que no son dos caras de una moneda.
La creatividad es una destreza que responde a una actitud de forma directa, esto quiere decir que puede trabajarse. La persona que quiera ser más creativa e innovadora puede lograrlo.
Cierto es que hay personas que nacen con más predisposición para el plano creativo que otras, pero no todas llegan a desarrollarla por completo porque no dedican tiempo a cultivarla.
Y en ese aspecto es en el que se centra este taller: en buscar metodologías que nos permitan generar ideas y encontrar nuevas formas que se adapten a nuestras necesidades.
– En primer lugar contextualizaremos, daremos varias definiciones de creatividad y comentaremos algunos de los planteamientos y enfoques creativos más famosos dentro del mundo de la magia.
– Se realizarán algunas piezas de magia para analizar el proceso creativo y poder explicar “la teoría de los puzles” y diferentes métodos de resolución de problemas.
– Ronda de preguntas. Para conocer el funcionamiento de “la teoría de puzles” se pedirá a los asistentes que comenten diferentes problemas sin resolver y los someteremos a juicio para buscar soluciones.
– La actitud creativa. Hablaremos de la importancia de la actitud de búsqueda continua, de la fijación de metas (teoría del bonsái) y del poder de las decisiones dentro de un proceso creativo.
– La creatividad como destreza. Se comentarán estrategias para generar y almacenar ideas (futuras soluciones) de las formas más prácticas.
– La inspiración. Romperemos el tabú de la necesidad de las musas a través de propuestas de organización y metodologías de trabajo.
– Delante de nuestros ojos. La organización de las ideas es una parte fundamental del proceso creativo para ahorrar tiempo, puesto que la mayoría de las soluciones están ante nuestros ojos y no somos capaces de verlas.
El taller tendrá una duración de 3 horas durante las cuales podrán hacerse preguntas, tomar apuntes e incluso participar de forma activa planteando problemas en busca de soluciones.
Os invito a que asistáis al taller y llevéis una lista de ideas, problemas, preguntas, que someteremos a juicio para poder encontrar soluciones.
Precio 30€
Viernes 24 de Noviembre
De 18:00 a 21:00

Deja un comentario