Taller de Iniciación a la Cartomagia – 23 de Septiembre

taller de iniciacion a la cartomagia
standard

Taller de Iniciación a la Cartomagia – 23 de Septiembre

taller de iniciacion a la cartomagia

¡Vuelven nuestros talleres de iniciación!

Si estás comenzando tu camino en el mundo de la magia, estos talleres están hechos para ti. Una mañana en la trastienda de Magia Estudio aprendiendo magia de forma directa, práctica y personalizada.

En este taller veremos una serie de juegos con cartas sencillos y de calidad profesional para que puedas hacer a tus amigos y conocidos. Por supuesto, no es necesario tener conocimiento previo y, si has venido a alguno de nuestros talleres anteriores, no hay problema. Ante la gran demanda de un nuevo taller, hemos buscado juegos diferentes para que puedas aprovecharlo por igual tanto si es tu primera vez como si eres de nuestros queridos repetidores.

No hace falta tener el menor conocimiento previo ni habilidad digital. Todo está preparado para que aprendas sea cual sea tu situación particular.

El Sábado 23 de Septiembre a las 11:30 y hasta las 14:00 me tendréis enseñando todos los detalles que hacen que la magia funcione, especialmente adaptada a las condiciones más habituales de actuación (amigos, sobremesa…) para que saquéis el máximo partido a lo aprendido.

Por supuesto, baraja incluida y un descanso con bebida y bizcocho casero.

Reserva en info@magiaestudio.com 914 48 10 83

standard

Taller de Presentación por Ricardo Sánchez – Sábado 9 de Septiembre

El Sábado 9 de Septiembre daré respuesta a muchas de las preguntas que me hacéis tanto en clases, conferencias, actuaciones o a través de internet. La presentación supone un porcentaje altísimo de lo que perciben los espectadores a la hora de ver magia y es, además, una de mis mayores obsesiones.

Un taller de 3 horas con todas las claves que considero que un mago debería tener en cuenta a la hora de presentar sus efectos.

Veremos estructuras de guiones, descubriremos si es mejor escribir y memorizar o no, el manejo de los guiones descriptivos o cómo contar una buena historia.

Estoy seguro de que quieres que tu magia tenga el máximo impacto posible para tus espectadores, y resultar memorable depende directamente de lo que dices, haces y transmites con tu magia. En este taller aprenderás detalles que ni siquiera te habías planteado.

Además, por si fuera poco, te mostraré varios juegos de mi repertorio para que entiendas mi forma de construir guión y efecto al mismo tiempo. Si quieres, incluso puedes traer algún efecto tuyo para que trabajemos entre todos.

Sólo 30€, plazas muy limitadas y ¡merienda incluída!

Info en 914 48 10 83, el mail info@magiaestudio.com o cualquier red social en la que estemos presentes.

Magia Estudio te enseña Pepe Carrol
standard

Pepe Carrol y sus 52 Amantes

Podría dedicar un montón de líneas a hablar sobre la figura de Pepe Carrol, pero puedes leer su biografía en cantidad de páginas y blog. Así que voy a centrarme en contarte algunas de las cosas más importantes que aprendí de este genio de la magia española.

  • La dificultad la define tu habilidad: Mi acercamiento a la magia de Carrol fue temprano y a través de su libro 52 Amantes (y muchos años después terminé publicando un libro titulado 52 Infieles, ahora muy difícil de conseguir pero tremendamente valioso). Por supuesto, me vi atosigado por una dificultad técnica alta. Las estructuras buscaban una elegancia tal que había que trabajar muchísimo bajo la superficie. Me parecía increíble que un mago profesional tuviera en su repertorio juegos tan “falibles”. Claro, esto fue hasta que, en mi infancia mágica, dediqué tiempo a ver sus vídeos. Entonces descubrí que aquellos juegos eran difíciles… ¡para mí! ¡no para él! Los tenía tan ensayados y en la punta de los dedos que las cartas bailaban ajenas a la complejidad interna. Aprendí que había que ensayar para que la técnica nunca fuera un condicionante de la expresión.
  • La Magia de los objetos: Este punto seguro que fue el que más influyó en mi magia. Carrol hacía una cartomagia que a mí me resultaba fascinante por la inclusión de objetos externos que hacían inmediatamente interesante el efecto: unos guantes de colores, una chincheta, un mando de televisión, una libreta (¡qué decir del final de los caníbales!)… De golpe los juegos añadían una nueva dimensión tanto escénicamente como en el recuerdo de los espectadores.
  • El teatro del tapete: Ya conocía la necesidad de utilizar el taperesionantete cual escenario teatral, pero con Pepe todo era fácil de seguir y precioso. Sólo tengo que pensar en el Incauto y la formación en círculo de las cartas, la escalera que se conforma mágicamente en el Suit o la imp división del Reflejos (¡toda una lección). La disposición de los objetos en la mesa se convirtió en algo extremadamente relevante. Todo tiene un propósito y una posible doble finalidad (estructural y estética).

Podríamos hablar durante horas de estos tres puntos. Es más, si te gusta la idea, sólo tienes que decírmelo y dedicaremos una serie más extensa a Pepe Carrol en nuestro canal de Youtube Magia Estudio Te Enseña.

Por ahora, y para que sigas descubriendo los vericuetos de esta gran figura, aquí te dejo mi pequeño primer homenaje a su magia.

¡Esto es para pasarlo bien!

standard

Taller de Magia con Objetos Cotidianos

Taller de Magia con Objetos Cotidianos. Magia Estudio presenta su Taller de Magia con Objetos Cotidianos. ¿Te gustaría parecer un mago de verdad haciendo magia en cualquier momento? En este taller aprenderás trucos con gomas elásticas, vasos, móviles, billetes o anillos. Objetos ordinarios y sin trucajes que puedes llevar encima o encontrar en multitud de situaciones corrientes, elementos prestados incluso por tus espectadores. Magia sorprendente y práctica que te permitirá convertir cualquier situación ordinaria en un momento de mágico.

• Para todas las edades (a partir de 13 años).

• Fecha: sábado 27 de Mayo • Hora: 11:00h

• Duración: 3 horas

• Precio: 30 euros

info@magiaestudio.com

914 48 10 83

standard

Un juego PARA Minimalistica

Jugando a Minimalistica

Podría (y lo haré) grabar directamente algunos juegos del libro y mostrártelos para que vieses el potencial de Minimalistica, pero cada uno tiene sus manías. La mía es toquetearlo todo.
Me encanta jugar con los libros y, si el material de origen es bueno, tengo la seguridad de que dará frutos y tendré una buena materia prima que toquetear.
Inspirado tanto en algunos de los manejos y efectos del bueno de John y, sobre todo, en el clima y tono de su material, he decidido adelantarme y publicar un resultado de investigación.
Un juego tan sencillo como el resto de los del libro, con un proceso de mezcla inicial que creo que gustará a John y un manejo final de Paul Wilson que se utiliza varias veces en el libro.
Con este vídeo sólo quiero que seas consciente de lo divertido que es jugar, probar, mutar y retorcer el buen material hasta crear nuestros propios Frankenstein, divertidos y prácticos.
Siempre denostamos la palabra truco y queremos decir “juego”. A mí me parece perfecto en tanto y cuanto aprendamos a jugar. Si llamamos a un efecto juego, al menos tenemos que rendirle el homenaje de jugar con él.
Para John, para ti y para tus ganas de jugar.

standard

Taller de Luis Arza – 20 de Mayo

El sábado 20 de mayo de 18:00 a 21:00h podremos luchar contra el calor en la renovada trastienda de Magia Estudio.

Contaremos con el taller de un clásico de nuestra magia al que hay que conocer: Luis Arza. Paisano asturiano afincado en Granada es el destino de peregrinación de muchos magos con ganas de conocer sus teorías y juegos de primera mano.

Por segunda vez imparte su taller en Magia Estudio. Tres horas de magia de calidad centradas en dos aspectos principales:

Teoría: Luis sabe de magia y habla muy bien de magia. Nos explicará su particular concepción para que podamos sacar el mayor partido de ella.
Carticidios: Las cartas rotas hacen maravillas en manos de Luis, se enlazan y giran a voluntad. Juegos explicados en detalle, distintos y potentes.

También nos hablará de sus manejos de carta guía y demás ideas de juegos…

Info y reservas en: 914 48 10 83 info@magiaestudio.com y nuestra página de facebook.

¡Hay poquitas plazas!

Ciclo de Magia y Presentación en Magia Estudio te Enseña

Magia y Presentacion por Ricardo Sanchez en Magia Estudio

Hoy termina la primera serie temática de nuestro canal de Youtube Magia Estudio te Enseña.

Han sido cinco semanas intensas dedicadas a, apenas, diez páginas de un libro tan relevante como el Magia y Presentación. Podría dedicar este artículo a dar vueltas y más vueltas al mismo contenido de los vídeos pero eso no tendría sentido. En su lugar te voy a hablar de algo complementario y quizás más importante todavía. Si ocho páginas de un libro dan para cinco vídeos y, te lo prometo de corazon, he condensado muchísimo, ¿cuánto misterio puede esconder una frase?

Hay que leer mucho (magia o lo que sea) pero, sobre todas las cosas, hay que saber leer. Tenemos que ser conscientes de que, por encima de todo, somos humanos racionales que tienen una opinión propia. La letra escrita, por muy contrastada y de calidad que sea, no deja de haber salido de otro ser humano pensante. Sí, esto suena obvio, pero las implicaciones son tan complejas que tengo miedo de resultar confuso.

Envidio mucho a aquellos que dedican horas a leer un párrafo desentrañando los textos y los subtextos de los autores porque son ellos los que encontrarán la verdad. La serie de vídeos de Nelms me ha servido para reencontrarme con el desafío de dedicar una semana a leer y releer dos páginas. Me ha sentado tan bien que he decidido escribir un artículo que leerás en dos minutos (no hace falta que le dediques mucho tiempo, mejor hazlo con un libro de Ascanio) recordándote lo complejo que puede llegar a ser un párrafo.

Pero (¡ojo!) lee siempre con el sombrero de pensar. Con tu opinión por detrás. Con la mosca detrás de la oreja. Aprovecha toda la comprensión del texto para introducir tu personalidad, explandirlo, modificarlo, entenderlo en el sentido más amplio y permitir que encaje en tu universo. Por ejemplo, en esta serie de vídeos podría haberme quedado en estudiar y resumir la parte literal pero he decidido aportar mis ideas y aprovechar lo leído para mi universo personal. Por suerte, en magia nada va a misa (¡y que no te engañen!).

¡Lee! Pásalo bien y deja que las puertas se abran en tu cerebro. Duda, piensa, da la razón y quítala. Esa es tu libertad de lector.

Recuerda visitar nuestro canal de Youtube para ver un montón de movidas buenas. Y ya que nos visitas… ¿qué te cuesta suscribirte?

standard

Taller Magic Andreu – 6 de Mayo

Magic Andreu es uno de los magos más famosos de españa y un pionero de la magia cómica. Nos visitará el 6 de Mayo a las 18:00 para hacer su taller. Teoría y práctica divida en tres partes para que puedas sacar el máximo partido a un mago tan experimentado.

Info y reservas: 914481083 info@magiaestudio.com

Primera parte

Teoria

Mi concepto de la Magia efectiva.

Concepto del tu show.

Tener encanto personal.

Divertir y divertirte.

Diferencia ente truco y Magia.

Controles escénicos.

Timing.

Esos malditos nervios.

Segunda parte

Juegos que podéis hacer con material propio que ya tenéis.

Cartas

Mi teoría de la frustation.

Triple corte parcial.

Enfile non stop en tránsito retardado.

Carta aplauso.

Cuerdas

El misterio del anillo indú

Penetración de aro y cuerda.

Atravesando el cuello.

Los aros de Saturno.

Nudos viajeros.

Gags.

Tapón de champán

Bolsa gag.

Base copa.

Todos los juegos explicativos de ésta segunda parte podrán ser practicados con material mío para que los alumnos practiquen en clase.

Tercera Parte

Demostración y posterior venta voluntaria de mis juegos y efectos de mi conferencia de fabricación propia.

Robert Houdin magia y presentacion el personaje
standard

Magia y Presentación: El Personaje

Robert Houdin: El mago es un actor representando el papel de un mago.

¿Qué piensas de esta expresión?

Pocas líneas han creado tanta controversia en la historia de la magia. Hay quienes están absolutamente de acuerdo con este genio y quienes piensan que va en contra de la realidad de la magia.

Creo que se pueden conciliar un poco estas posiciones tan encontradas para allanar el camino de un tema tan escabroso como el del personaje. Así que voy a intentar primero posicionarme a favor, después en contra y terminar mezclando un poco todo en una idea conjunta.

A favor: Una vez en escena todos somos actores porque presentamos un acto preparado y ensayado. Eso significa que, con sus adaptaciones, todas las técnicas del arte dramático serán beneficiosas para nosotros y deberíamos conocer cómo movernos por un escenario. Además está claro que el “papel del mago” se aleja del individuo ordinario y debería estar construido de modo que se justifique su posición y el hecho de que vaya a producir eventos imposibles. Ahí creo que está la clave de Robert Houdin: en la necesidad de la persona que hace magia de construir un personaje que tenga sentido llevado a escena.

En contra: Parece que la frase de Robert Houdin hace de menos al mago convirtiéndolo en un títere sin cabeza sacado de un guión. Es más, si lees la frase, es probable que lo primero que te venga a la cabeza sea el mago de frac y bombín. Por otro lado, en el fondo sí somos magos. Conocemos unos secretos que el resto del público ignora y los utilizamos para generar metáforas. Debemos creer en ello y sentir que, en el fondo, lo que hacemos tiene cierta verdad para poder transmitirlo. Si nos viéramos como actores, estaríamos tan lejos de la acción que difícilmente podríamos transmitir la sensación mágica.

Ya ves que, analizadas ambas cuestiones (muy por encima), llegamos a alguna conclusión. Si tomamos las partes positivas de ambas, podemos crecer mucho como magos. Si, conocedores de que no podemos alejarnos de nuestro “yo mágico” y que no debemos caer en un personaje artificioso y ajeno que deje claro que todo lo que ven es una creación vacía, pero tenemos en cuenta todas las normas teatrales y tratamos a nuestro “yo escénico” con el mimo con el que lo haría un actor, veremos una mejora directa en nuestra magia.

A ti te corresponde seguir indagando en el tema (yo me limito a abrirte la puerta) y descubrir tu opinión personal.

En este vídeo de nuestro canal de Youtube abordamos el personaje desde la perspectiva del libro Magia y Presentación de Henning Nelms.

 

standard

Taller de iniciación a la Cartomagia 29 de Abril

La magia con cartas es de las más populares y versátiles ramas de la magia. Magia Estudio presenta su Taller de Iniciación a la Cartomagia, donde podrás dar tus primeros pasos e introducirte en este fascinante arte.

Tres horas de formación práctica donde aprenderás tus primeros trucos y técnicas para poder sorprender a tus amigos y familiares esa misma noche. Todo esto de mano de nuestro docente Hugo Maximiliano, reciente Premio Europeo de Cartomagia.

Una vez terminado el taller dispondrás de todo el contenido en vídeo para poder repasar y sacarle el máximo partido.
No necesitas traer nada al taller, el precio incluye una baraja de cartas y merienda.

• Para todas las edades (a partir de 13 años).
• Fecha: sábado 29 de Abril
• Hora: 18:00
• Duración: 3 horas
• Precio: 30 euros

Reserva ya tu plaza y si necesitas más información no dudes en consultarnos.
Telf. 914 48 10 83

standard

Taller Xulio Merino: Magia con Esponjas 22 de Abril

EL Sábado 22 de Abril recuperamos nuestros magníficos talleres con uno que llevamos deseando mucho tiempo. Xulio Merino nos visita para contarnos su magia con esponjas. Si alguna vez has sentido la irremediable atracción por las bolitas de gomaespuma, el sábado tendrás la oportunidad de aprender de mano de uno de los mejores. Tanto si estás empezando como si lo que buscas es perfeccionarte, este es tu taller.

Plazas limitadas.

Sábado 22 de Abril a las 18:00.
30€ Merienda incuída.
Reservas en info@magiaestudio.com

TALLER
ESPONJISMAGIA XULIANA
por
XULIO MERINO
Este taller es resultado de años de jugar con
las esponjas, estudiarlas mucho y hacer rutinas
diferentes ante público.
En el taller se explica y practica la técnica básica con
bolas de esponja. Mi trabajo radica en repensar estas
técnicas básicas con detalle para poder llegar,
mediante conceptos sencillos, a hacer de forma fácl
técnicas más complejas.
El objetivo es que los asistentes aprendan técnica
básica, algunos principios un poco más avanzados y
que se vayan del taller con secuencias en las que poder practicarlos. Además se tratan conceptos teóricos
que resultan muy prácticos para construir rutinas con pequeños objetos.

TÉCNICA BÁSICA
– Cómo comprimir una esponja.
– Empalmes y pinzamientos básicos:
Dedos e Italiana.
– Shuttle Pass.
– Aplastamiento.
– Falsos depósitos básicos:
Vernon, Rotación.
– Cargas:
Bolsillos.
– Manos de los espectadores:
Añadir.

TÉCNICA MEDIA
– Empalmes y pinzamientos 2:
Inferior de dedos, Victoriano, Doblado.
– Enseñadas
2 como 1
3 como 2
Añadido, enseñada, transferencia y dejada.
– Transferencia.
– Falsos depósitos 2:
Premeditada Xuliana, Robo y 2 tiempos.
– Cargas 2:
Clásico, Ofertón, Profundo, Descendente,
Rodando, En mesa y en Mano del espectador.

JUEGOS
2 ó 3 de entre los siguientes:
10 count to 10
Simplicidad Xuliana
Mis bolas fantasma
Mi favorito de 3+1
Transporosa Transposicionable

standard

Taller de Iniciación a la Cartomagia – 4 de Marzo

La magia con cartas es de las más populares y versátiles ramas de la magia. Magia Estudio presenta su Taller de Iniciación a la Cartomagia, donde podrás dar tus primeros pasos e introducirte en este fascinante arte.

Tres horas de formación práctica donde aprenderás tus primeros trucos y técnicas para poder sorprender a tus amigos y familiares esa misma noche. Todo esto de mano de nuestro docente Hugo Maximiliano, reciente Premio Europeo de Cartomagia.

Una vez terminado el taller dispondrás de todo el contenido en vídeo para poder repasar y sacarle el máximo partido.
No necesitas traer nada al taller, el precio incluye una baraja de cartas y merienda.

• Para todas las edades (a partir de 13 años).
• Fecha: sábado 4 de Marzo
• Hora: 18:00
• Duración: 3 horas
• Precio: 30 euros

Reserva ya tu plaza y si necesitas más información no dudes en consultarnos.
Telf. 914 48 10 83

standard

Taller Hugo Maximiliano – 4 de Febrero

Hugo Maximiliano, ganador de varios premios nacionales e internacionales. nos trae en primicia para Magia Estudio su primer Taller de Cartomagia donde compartirá sus juegos y pensamientos más personales sobre nuestro arte.

Esquina corta, transposiciones asimétricas, viajes de cartas a los bolsillos o rutinas de concurso serán algunos de los temas que se tratarán durante el taller. No importa si eres principiante o avanzado, seguro que encontrarás alguna herramienta útil para potenciar tu magia.

Precio: 30 euros.

Fecha: 4 de Febrero a las 18:00 horas.

Duración: 3 horas.

¡No te lo pierdas!

Mario Lopez
standard

Taller Mario López – Viernes 20 de Enero

Hacía mucho tiempo que veníamos esperando el taller de Mario López y por fin será el viernes 20 de Enero a las 17:00 horas en Magia Estudio.

Tres horazas de magia con cigarrillos, monedas, esponjas… siempre demostrando una creatividad y calidad mágica reconocida internacionalmente.

Mario compartirá con nosotros todo su genial conocimiento.

¡No te lo pierdas!

Reservas en info@magiaestudio.com o 914 48 10 83

Precio 30€

Taller de Duas: Magia con Cigarrillos (10 de Diciembre)

Nuestro taller de diciembre está dedicado a la magia con cigarrillos a través de todo un referente como Duas. Sepas algo o nada, te llevarás magia para parar un tren.

Toda la magia en un cigarrillo”

Duas, experto en magia con cigarrillos con más de 25 años de estudio, desarrollo y perfeccionamiento, de técnicas y efectos de magia con cigarrillos. Presenta un taller, donde dará a conocer todo lo relacionado con esta especialidad, desde las técnicas más básicas hasta las rutinas más elaboradas.

Con una temporización de 6 horas los asistentes conocerán infinidad de técnicas de manipulación de cigarrillos y aplicaciones prácticas, con las que podrán crear sus propias efectos y rutinas.

Programación:

  1. La magia con cigarrillos

A modo de introducción haremos un repaso general del concepto de magia con referentes históricos evolución y espacios escénicos y personajes más relevantes de esta especialidad. Donde trataremos los siguientes puntos.

  • Referentes históricos
  • Personajes más influyentes
  • Evolución y declive de la magia con cigarrillos
  • Espacios escénicos
  1. Tipos de cigarrillo y sus características

No todos los cigarrillos tienen el mismo tacto ni la misma composición, además según el grado de humedad de la zona, el cigarrillo se comporta de diferente manera. En algunos casos incluso estamos obligados a trabajar con cigarrillos preparados. En este punto hablaremos de todo lo que afecta a campo.

  • Características del cigarrillo
  • Como afecta el grado de humedad
  • Preparación de cigarrillos falsos

 

  1. Efectos con cigarrillos

Para que el asistente tenga una visión más amplia, hablaremos de algunos efectos que se pueden realizar con el cigarrillo con ejemplos prácticos.

  • Desapariciones apariciones
  • Producción o multiplicación
  • Pantomima del cigarrillo
  • Roto y recompuesto
  • Cigarrillo levitación
  • Efectos con otros elementos
  1. Técnicas de empalmes

En este punto los asistentes aprenderán los diferentes tipos de empalmes y técnicas de manipulación con cigarrillos tanto encendidos como apagados y aplicaciones a diferentes efectos. Se explicara, que empalme se debe utilizar en cada momento y en cada espacio.

Empalme a la italiana

  • Posición fumador 1

  • Posición fumador 2

  • Deslizamiento por depósito

  • Deslizamiento por captura frontal

  • Transferencia de mano 1

  • Transferencia mano bascula 2

  • Transferencia por pivoteo

  • Introducción en puño

Empalme entre dedos base de la palma

  • Recogida desde la palma clásica (frontal y lateral)

  • Bascula Zirka

  • Transferencia con pivoteo
  • Lanzamiento
  • báscula con dedo pulgar izquierdo

  • Bascula empalme pulgar derecho

  • Pulgar palma (frontal y lateral)

Empalme por pinzamiento

  • Depósito
  • Bascula pinzamiento clásico
  • Bascula duas con pinzamiento frontal

  • Bascula duas pinzamiento desde atrás

  • Bascula pulgar frontal

  • Bascula pulgar lateral

  • Por transferencia de mano

  • Pase Zirka con pinzamiento

Empalmes al dorso

  • Italiana dorso derecha
  • Italiana dorso izquierda
  • Pinzamiento entre dedos índices y medio
  • Pinzamiento entre dedos medio anular derecho
  • Pinzamiento entre dedos medio anular izquierdo
  • Empalme dorso medio PR

  • Empalme dorso pulgar derecho PR

  • Empalme dorso pulgar izquierdo PR

  • Pase Zirka con PR

El taller empieza a las 17:00 y termina a las 21:00.

Sólo 35 Euretes merienda incluída.

Info y Reservas en 914 48 10 83 o info@magiaestudio.com

La magia como medio de expresión

Hay un tema recurrente en mis discusiones internas sobre la magia… aunque tiendo a estar muy posicionado al respecto. En cualquier caso me he encontrado con opiniones a favor y en contra.

La magia siempre es un medio de expresión pero también puede ser de opinión, algo mucho menos extendido. Creo que, como magos, podemos expresar nuestras opiniones políticas o sociales durante un espectáculo. Este es un tema complicado porque normalmente entendemos la magia como un medio de entretenimiento basado principalmente en el humor y el asombro.

Entiendo perfectamente la magia como entretenimiento y como medio de asombro… ¡es algo que necesitamos en el día a día! Sin este tipo de magia no existiríamos como disciplina ni tendríamos la posibilidad de adentrarnos en terrenos más resbaladizos.

No defiendo que una actuación deba ser necesariamente un mitin político, una charla instructiva o cualquier cosa similar. Simplemente me planteo la idea de que el mago, como individuo que se coloca frente a un público, puede tener algo que contar a través de sus efectos (¡sabiendo siempre que la magia es lo importante!). En Estados Unidos es muy común ver magia Gospel y, sin que sea santa de mi devoción, me parece que este tipo de magia responde a un claro interés del emisor. El problema, en muchos casos, es que la calidad mágica no acompaña.

Cuando escribo esto pienso en los cantautores, escritores de novela o pintores que reflejan su identidad más íntima en sus obras y me planteo que, quizás, los magos nos quedemos demasiadas veces rasgando la superficie de las posibilidades que tiene un efecto mágico para presentar nuestro mundo interior ante público.

Espero que estas pequeñas divagaciones te ayuden a pensar un poco más en qué quieres decir cuando haces magia y te animen a arriesgar a poner un poco más de ti en tus presentaciones.

TAller Luis Olmedo en Magia Estudio
standard

Taller de Luis Olmedo: Sábado 26 de Noviembre

Volvemos con nuestro taller mensual. Este mes Luis Olmedo se viene a Magia Estudio a presentar un taller sobre uno de los trabajos que le está proporcionando una enorme popularidad: la carta negra.

Esta herramienta, en un tiempo infrautilizada, está comenzando a abrirse un hueco en la cartomagia moderna al ser mucho más práctica de lo que podía parecernos.

Título: Trabajando en la sombra
Descripción: Trabajando en la sombra es el trabajo monográfico sobre el black art en magia de cerca, realizado por Luis Olmedo. Un taller en el que se abordará este tema desde diferentes puntos de vista:
– Historia y precedentes en el uso de black art en magia de cerca
– Cómo crear de manera efectiva el material
– Teoría de la iluminación para el uso efectivo de este recurso
– Uso del black art en condiciones de magia de cerca.
– Uso del black art en condiciones de magia proyectada
– Construcción y desarrollo de rutinas con black art
De la misma manera, se regalará a los asistentes un set de cartas para poder trabajar en los efectos.
Duración: Entre 3 y 4 horas.
Recordad que son muy poquitas plazas y se llena rápido.
Precio 30€
Info y reservas en 914 48 10 83, info@magiaestudio.com
Ver magia en madrid
standard

Ver Magia en Madrid

Madrid es una de las mejores ciudades del mundo (de verdad) para ver y disfrutar de la mejor magia. Siempre nos preguntáis por los mejores lugares para disfrutar de un buen espectáculo.

En Magia Estudio recomendamos acudir principalmente a los pequeños teatros dedicados a la magia en los que los espectadores puedan vivir de primera mano la sensación de enfrentarse al imposible. También tienes grandes espectáculos que, regularmente, se presentan en los principales teatros. Algún día hablaremos de ellos pero esta entrada va dedicada a las salas de magia de cerca y salón.

Como todos son amigos, el orden de las salas no se hará por su calidad, favoritismo o preferencias sino por un estricto criterio alfabético. Hay muchos más lugares pero esta lista te dará algunas opciones por las que comenzar.

1.- La Cripta Mágica. Un local precioso dedicado a la magia con una ambientación espectacular. Un clásico de la escena mágica en la que ver distintas disciplinas de nuestro arte.

C/ Tarragona, 15 Madrid 28045 http://www.lacriptamagica.com/

2.- Escalera de Jacob Esta es una pequeña sala teatro del barrio de Lavapiés que programa multitud de espectáculos. Los shows de magia suelen tener gran nivel y siempre hay una buena cantidad de público dispuesta a pasarlo de maravilla.

Calle de Lavapiés, 9, 28012 Madrid http://www.teatrolaescaleradejacob.com/

3.- Grada Mágica. Esta sala capitaneada por Armando y Miguel Gómez representa en todo su esplendor el nivel de la magia de cerca española. 39 butacas para ver siempre a los mejores magos del momento. Un lugar obligatorio.

Calle Emilio Ortuño 20 www.gradamagica.com/

4.- Houdini. Otra sala preciosamente decorada en la que disfrutar de distintas disciplinas mágicas. Magia de salón y de cerca.

5.- Teatro Encantado. Otra sala del estilo de la anterior. La mejor magia de cerca al alcance del espectador. Una programación excelente todas las semanas.

Calle Pozuelo de Zarzón, 3, 28005 Madrid www.teatroencantado.com

6. – Teatros Luchana. Los Teatros Luchana, al igual que La Escalera de Jacob no son salas dedicadas específicamente a la magia pero que cuentan con espectáculos de altísimo nivel.

Calle Luchana 38 www.teatrosluchana.es

Un extra:

5.- La Flauta Mágica. Este café programa magia jueves, viernes y sábado. Ocasionalmente puedes verme por allí haciendo magia.

Calle de Alcántara 49

 

 

Guiones escritos en Magia Estudio
standard

Escribir o no escribir, he aquí la cuestión.

Una de las cuestiones más recurrentes al hablar de presentación pasa por la duda de si es mejor trabajar con un guión escrito o no hacerlo.

Parece que el planteamiento más sólido y repetido contempla que es mejor tener un guión escrito (algo que se repite en la mayoría de libros de magia que tratan el tema).

Personalmente mantengo ciertas reticencias sobre el guión escrito al estilo teatral (es decir, tener todo el speech en papel y recitarlo ante público). Tengo que aceptar, eso sí, que cuando todo se hace bien y se escribe con conocimiento de causa, funciona mejor que cualquier otro método. El problema está ahí, al escribirlo…

Como contar con un guión escrito puede ser de enorme ayuda para muchos magos, voy a proponerte algunos temas a tener en cuenta:

Lo que funciona en papel no tiene necesariamente que tener el mismo éxito al ser recitado. El lenguaje y construcciones sintácticas son muy distintas en papel a cuando ocurren en una conversación real. La diferencia entre un buen guión de cine y uno malo, radica (entre otras muchas cosas) en esto. Si quieres ver a alguien que controla del tema, aprovechar para descubrir la filmografía de Nacho Vigalondo.

Si te centras en escribir bien los guiones probablemente te alejes de tu forma natural de hablar y expresarte, lo que “acartonará” tu magia sin posibilidad de arreglo.

Escribir es un arte que requiere tanto o más ensayo que la magia. Si quieres escribir tus guiones dedica tiempo a entender el lenguaje que deberías utilizar. Al buen mago no se le distingue si tiene guión o no.

Los monologuistas cuentan con guiones escritos y detallados a la saciedad y, aún así, consiguen que su lenguaje sea directo y similar al que utilizarían improvisando.

Cuidado con el soniquete. Si ya es malo escribir sin tener claro que el texto va a ser recitado, peor es utilizar un tono de voz que demuestre que estás hablando de memoria. No hay nada que haga perder más frescura. Aprende a decir las cosas con el mismo tono que utilizarías en la vida real (con las salvedades escénicas necesarias, claro).

No te olvides de interactuar. Como dedicamos tanto tiempo a escribir, después nos fastidia que nos interrumpan y queremos volver rápido al texto. ¡ERROR! El texto está siempre supeditado a la situación. Fluye con las reacciones y abandona el guión sabiendo que no hay problema en recuperarlo a posteriori.

¿Escribes tus guiones? ¿Qué método utilizas?

Ricardo Sánchez.

 

 

 

standard

Taller de Presentación y Guión (Sábado 29 de Octubre) – Ricardo Sánchez

El Sábado 29 de Octubre daré respuesta a muchas de las preguntas que me hacéis tanto en clases, conferencias, actuaciones o a través de internet. La presentación supone un porcentaje altísimo de lo que perciben los espectadores a la hora de ver magia y es, además, una de mis mayores obsesiones.

Por primera vez he sintetizado en un taller de 3 horas todas las claves que considero que un mago debería tener en cuenta a la hora de presentar sus efectos.

Veremos estructuras de guiones, descubriremos si es mejor escribir y memorizar o no, el manejo de los guiones descriptivos o cómo contar una buena historia.

Estoy seguro de que quieres que tu magia tenga el máximo impacto posible para tus espectadores, y resultar memorable depende directamente de lo que dices, haces y transmites con tu magia. En este taller aprenderás detalles que ni siquiera te habías planteado.

Además, por si fuera poco, te mostraré varios juegos de mi repertorio para que entiendas mi forma de construir guión y efecto al mismo tiempo. Si quieres, incluso puedes traer algún efecto tuyo para que trabajemos entre todos.

Sólo 30€, plazas muy limitadas y ¡merienda incluída!

Info en 914 48 10 83, el mail info@magiaestudio.com o cualquier red social en la que estemos presentes.

standard

Magialdia 2016

Eden y yo vamos a muchos congresos y encuentros a lo largo del año pero sólo hay uno que no nos permitimos perdernos. Vitoria es una cita obligada que marca el inicio de un nuevo curso mágico.

Como todos los años nos apostamos en la feria mágica con nuestras novedades y libros de Mystica. Gracias a todos por vuestras visitas y apoyo. Nos dais muchísima energía. El buen rollo de la feria es un evento en sí mismo, con los verdaderos cracks de Undermagic y mano a mano con nuestro amigo estrenando su condición de dealer: Dani Collado. El que piense que hay competencia entre tiendas debería pasarse por la feria en un rato muerto y ver que somos todos una piña trabajando por ayudar a crecer la magia.

Podría hablarte de las galas, conferencias y la brutalmente perfecta organización pero, sobre todo, voy a dedicar tiempo a contarte cómo se siente uno en Fournier Town. 

Primero, un repaso cortito a la “vida oficial del congreso”. Vivimos una conferencia de Gabi Pareras que duele de lo buena que es. Deberíamos tener un cartel a la puerta con un aviso: No entres si no quieres tener que replantearte toda tu magia de aquí a una hora. Jaime Figueroa y Clotilde fueron uno de los momentos álgidos del congreso, Radagast presentó con maestría (aunque hubiera un delfín con bigote mirando desde el fondo); Shimpei me hizo entender mejor la potencial unión de magia y música. El Tío Cigueño (AKA Joaquín Matas) cerraron el congreso por todo lo alto con una “sencilla” rutina de cubiletes. Y todo el resto de artistas y conferenciantes engrandecieron la magia.

Sin embargo, para mí, la verdadera “mandanga” ocurre en los descansos, en las cenas, en los bares y, como lugar de peregrinación, en el Mario´s. Este local algún día aparecerá en los libros de historia de la magia. Viejos y nuevos amigos, maestros, magia a patadas, gintonics… y todo lloviendo sin parar. Todos los años me vuelvo con la certeza de que contamos con los mejores magos del mundo y de que tengo unos amigos que son gigantes en todos los sentidos. La magia que se destila en una noche de Vitoria da para trabajar un año entero. Es el momento en el que se comparte, aprende y uno se divierte a toneladas. No os voy a enumerar porque sois muchos y muy buenos.

Magialdia es un paréntesis de la vida que deberíamos disfrutar todos los años. Mi único propósito para el año que viene es inscribirme pronto y dejar de que me toquen los asientos, de una vez por todas, en las esquinas más alejadas de los teatros… espero poder cumplirlo.

También me vengo cargado de ideas… pero todo a su tiempo.