Ciclo de Magia y Presentación en Magia Estudio te Enseña

Magia y Presentacion por Ricardo Sanchez en Magia Estudio

Hoy termina la primera serie temática de nuestro canal de Youtube Magia Estudio te Enseña.

Han sido cinco semanas intensas dedicadas a, apenas, diez páginas de un libro tan relevante como el Magia y Presentación. Podría dedicar este artículo a dar vueltas y más vueltas al mismo contenido de los vídeos pero eso no tendría sentido. En su lugar te voy a hablar de algo complementario y quizás más importante todavía. Si ocho páginas de un libro dan para cinco vídeos y, te lo prometo de corazon, he condensado muchísimo, ¿cuánto misterio puede esconder una frase?

Hay que leer mucho (magia o lo que sea) pero, sobre todas las cosas, hay que saber leer. Tenemos que ser conscientes de que, por encima de todo, somos humanos racionales que tienen una opinión propia. La letra escrita, por muy contrastada y de calidad que sea, no deja de haber salido de otro ser humano pensante. Sí, esto suena obvio, pero las implicaciones son tan complejas que tengo miedo de resultar confuso.

Envidio mucho a aquellos que dedican horas a leer un párrafo desentrañando los textos y los subtextos de los autores porque son ellos los que encontrarán la verdad. La serie de vídeos de Nelms me ha servido para reencontrarme con el desafío de dedicar una semana a leer y releer dos páginas. Me ha sentado tan bien que he decidido escribir un artículo que leerás en dos minutos (no hace falta que le dediques mucho tiempo, mejor hazlo con un libro de Ascanio) recordándote lo complejo que puede llegar a ser un párrafo.

Pero (¡ojo!) lee siempre con el sombrero de pensar. Con tu opinión por detrás. Con la mosca detrás de la oreja. Aprovecha toda la comprensión del texto para introducir tu personalidad, explandirlo, modificarlo, entenderlo en el sentido más amplio y permitir que encaje en tu universo. Por ejemplo, en esta serie de vídeos podría haberme quedado en estudiar y resumir la parte literal pero he decidido aportar mis ideas y aprovechar lo leído para mi universo personal. Por suerte, en magia nada va a misa (¡y que no te engañen!).

¡Lee! Pásalo bien y deja que las puertas se abran en tu cerebro. Duda, piensa, da la razón y quítala. Esa es tu libertad de lector.

Recuerda visitar nuestro canal de Youtube para ver un montón de movidas buenas. Y ya que nos visitas… ¿qué te cuesta suscribirte?

 

 

 

 

 

 

 

Si quieres un montón de magia gratis sólo tienes que rellenar el formulario de abajo. Es gratis de verdad y te va a gustar, ¿A qué esperas?

Leave a Comment

Your email address will not be published.