El Tapete es tu escenario

tapete, magia de cerca, magia estudio, tienda online, tapete con ases

Soy mago de cerca aunque intento tocar otros palos. Eso hace que mi entorno natural de trabajo sea el tapete o, al menos, una parte fundamental de mi vivencia mágica.

Aunque intento verticalizar todo lo posible mi magia, buena parte de los efectos y manejos transcurren sobre mi terciopeloso amigo y, como tal, intento cuidarlo al máximo.

El tapete es el área de trabajo sobre el que se disponen los objetos y que debe funcionar como escenario en el que planear nuestra obra mágica. Al final de este artículo verás un vídeo de nuestro canal de Youtube dedicado al tapete como elemento escénico.

Sin embargo en este artículo voy a centrarme en los aspectos más mundanos y directos que afectan al tapete.

Elegir el tapete adecuado:

Los tapetes difieren unos de otros en tamaño, color y material. Pueden ser desde un trozo de tela sobre una mesa a un elemento de lujo. Obviamente cuanto mejor sea el tapete, mejores prestaciones nos ofrecerá.

Vamos a comenzar con los dos materiales preferidos por los magos:

-Tapete de Neopreno: Los tapetes de neopreno están hechos con el mismo material que los trajes de buzo y tienen como mejor característica que aguantan carros y carretas. Un tapete de neopreno se puede mojar, hacer una bola, lavar, aplastar… sin que reciba daño. Por supuesto nada es inagotable, pero te ofrecen una gran duración a costa de mucho menor cuidado. Tienen muy buen agarre sobre la mesa y son acolchados.

Por contra se encuentran mayoritariamente en color negro y presentan una superficie lisa que resulta un poco diferente de los tapetes aterciopelados tradicionales.

-Tapete aterciopelado: Este es el tapete más utilizado por encima de los clásicos de fieltro. Cuentan con una base de goma que garantiza que sea acolchado y se agarre sobre casi cualquier superficie y tienen una capa de tela aterciopelada adherida. Aquí hay variedad de colores y una superficie agradable sobre la que dejar los elementos. Estos tapetes son, personalmente, mis favoritos.

Su punto débil radica en que requieren más cuidados. Deben mantenerse todo el tiempo posible extendidos y de guardarse tiene que ser enrollándolos con el terciopelo hacia afuera. Si no lo haces bien, las telas pueden despegarse. Con un buen cuidado deberían durar mucho.

Ahora veamos el tamaño:

Principalmente se encuentran dos tamaños:

-Pequeños (40×27 cm aprox): Estos tapetes son perfectos para llevar encima o hacer magia en espacios poco adaptados. Son sencillos de transportar y ofrecen el tamaño necesario para contar con un área de trabajo cómoda. Sin embargo, como escenario para ensayos más cómodos o actuaciones formales resultan un poco pequeños.

-Grandes (50/60 cm x 35/40cm aprox): Si cuentas con un espacio amplio para ensayar o tienes pensado actuar en una mesa apropiada para ello, no lo dudes, este es tu tapete. Son grandes, permiten extensiones amplias y distribuciones de elementos más estéticas y funcionales incluso para las trampas. Su único problema es que no son transportables (fácilmente) por lo que mucha gente los compagina con un pequeño tapete de neopreno “de batalla”.

También tienes tapetes en forma de media luna (yo los utilizo mucho) con ases o marcos impresos… descúbrelos y elige tu favorito.

Puedes ver nuestros tapetes haciendo click en estas palabras o en el siguiente enlace: http://magiaestudio.com/?submit=&s=tapete&post_type=product

Si quieres aprender a utilizar el tapete como escenario disfruta de éste “Magia Estudio te enseña” en nuestro canal de Youtube:

 

Leave a Comment

Your email address will not be published.