2019 fue un año de magia y 2020 será un año de imposibles.

¡Este 2020 celebramos los cuarenta años de Magia Estudio!

Hace cinco años, Eden y yo (Ricardo) nos embarcamos en una enorme aventura, tomar el relevo de Encarnita y Jose Luis dirigiendo Magia Estudio. No fue tarea sencilla porque sabíamos que necesitábamos mantener la esencia original pero añadiendo nuestra personalidad a la ecuación. La tienda se tenía que convertir en un espacio que demostrara nuestro amor por la magia y, a la vez, un campo de juego en el que crear y crecer.

Hoy no vengo a hablarte de estos cinco años. Sólo quiero resumirte nuestro 2019 para compartir contigo nuestros proyectos, ideas y forma de ver nuestro trabajo. Creemos que es justo contarte en qué hemos invertido nuestro tiempo y esfuerzo para que puedas formar parte de la idea de Magia Estudio.

Tengo que comenzar dándote las gracias. 2019 ha sido un año fantástico en el que hemos crecido, lo que nos permite seguir imaginando nuestra tienda de magia ideal sabiendo que contamos con vuestro apoyo.

Nuestro obetivo para este año era reforzar la línea de productos propios creando nuevas ideas y retomando clásicos olvidados. Siempre teniendo la mirada fija en la parte didactica, trabajando para crear unas instrucciones lo más detalladas posibles. Siento que cada juego de magia es una oportunidad para explorar, jugar, examinar los principios del imposible… y cada explicación en vídeo una oportunidad de compartir contigo mi gran pasión. Todo contando con la otra parte fundamental, Eden a los mandos de toda la línea estética y de producción para conseguir material artesanal, único y bello.
Esto nos ha permitido, entre otras cosas, lanzar nuestra baraja ESP, tres juegazos de magia de cerca que se agotan constantemente: el ocho americano, las tres bolitas de Silent Mora y la rutina de dados. Bellezas de mentalismo como las cinco bolitas o nuestras libretas de impresión. Material familiar como la tetera mágica… y muchos más juegos en el que es, sin duda, el año con mayor producción de cuantos llevamos… y lo que se viene.

También se han consolidado nuestros queridísimos Secret Files (incluso con un grupo privado en Facebook) que ahora supera los 250 vídeos. Cada vez más gente forma parte de un sueño, la idea de compartir toda la magia que me gusta, estudiada a fondo y tratando de ofrecer la mejor asesoría posible.

Hemos comenzado un sistema de puntos con descuentos. Todas las compras a través de la web y de la tienda física te permiten acumular puntos que canjear por descuentos directos. La tienda online es una de nuestras mayores preocupaciones porque queremos transmitir en cada envío la sensación de estar aquí con nosotros compartiendo magia. Por eso hemos preparado un empaquetado precioso que resulte una sorpresa mágica.

Seguramente sabes que nuestro camino empezó antes de Magia Estudio con Mystica, nuestra editorial de magia. En 2019 únicamente publicamos un libro propio… pero vaya libro. 26 de Alberto de Figueiredo fue un proyecto enorme ilustrado por Eden y escrito por mí que está triunfando. Otros años publicamos dos libros propios pero éste hemos estado entretenidos con fantásticas colaboraciones. Eden se ha encargado de preparar, maquetar (y en algunos casos ilustrar) tres librazos que han quedado como tres soles: El Asombro de lo Ajeno de Héctor Mancha, ¿Quién es Iñaki Zabaletta? de Iñaki Zabaletta y Conclusiones de Christian Miró.

Por supuesto, seguimos en mil historias a la vez. Nuestro canal de Youtube (a veces sin la periodicidad que me gustaría) está ya rozando los 5000 subscriptores, por si fuera poco me he puesto a hacer algo que me apetecía muchísimo, un podcast de magia que estoy gozando como un enano y hemos comenzado a colaborar con Bastardo Hostel presentando una gala mensual gratuita que nos permite jugar con los amigos a hacer magia. También se ha sumado Pedro Martín a nuestro equipo para tener energía extra con la que adentrarnos en otros mil embolaos.

Por último, no podemos más que agradecer el respaldo y apoyo constante. Hemos terminado 2019 con una puntuación de 4.9 en Google y 159 reseñas… ¡una barbaridad!

2020 empieza fuerte. Queremos hacer tantas cosas que la lista de proyectos echa humo (instrucciones en castellano para casi toda la tienda, muchos libros pendientes, juegos a punto de salir, ideas para los Secrets…). Además queremos que sea un año especial en nuestra historia para celebrar el cumpleaños de una idea preciosa, una tienda de magia, espacio de reunión y juego.

Ahora te toca a ti. Queremos que formes parte del proyecto. Cuéntanos qué te gustaría que hiciéramos, cómo podemos mejorar o cualquier idea que tengas para seguir creciendo… o para lo que gustes .

PD:

Cooper en 2019 se ha comido 34 esponjas, ha llevado las cuentas de la tienda y se ha encargado de la gestión formal del negocio con la excelencia que se espera de él.

Eden, Ricardo y Cooper.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.