¿Cómo encontrar el mejor juego de apertura?

 

       Una tienda de magia debe tener íntimamente asociada su labor de asesoría y nosotros nos la tomamos muy en serio. Algunas veces nos pedís juegos concretos o soluciones a problemas muy particulares pero hay dudas que se repiten una y otra vez. Poco a poco iré aportando en este correo soluciones generales a algunas de ellas (aunque te invito a seguir preguntándome para una asesoría más personalizada).

        El juego de apertura siempre es el primer gran escollo. Somos conscientes de lo importante que es y hay algunas nociones generales que parecen reglas inevitables a la hora de acertar en la elección. Muchas veces se dice que tiene que ser algo visual, directo y rápido. Esto puede ser cierto en espectáculos en los que no tengamos al público de nuestro lado (fiestas de empresa…) pero en la mayoría de los casos  tenemos más margen. Lo importante de un juego de apertura es que vaya contigo y te sirva como introducción a la propuesta que vas a plantear.

       Mi juego de apertura en sesiones de cerca fue, durante mucho tiempo, el Córdoba City Shuffle pero en los últimos años he pasado a un juego con más desarrollo que me permite una charla inicial pausada que introduzca mi forma de ver la magia y me sirva para presentarme. En caso de hacer magia de salón opto por el Clippo que puedes aprender en nuestros Secret Files. 

       La experiencia sí me lleva a tener en cuenta algunas líneas que me permiten elegir juegos de apertura interesantes. Algunas cosas que me planteo son:

El juego tiene que ser directo. No importa que no sea rápido pero tiene que ser fácil de seguir. El público todavía está frío y el juego debe servir para entrar en calor e ir generando atención.

El juego tiene que ser potente. Una «leche mágica» lo más contundente posible. El público todavía no sabe si eres buen mago o maga y es mejor dejarlo claro lo antes posible.

El juego necesita ser extremadamente interesante. Aunque el golpe mágico no llegue rápidamente sí creo que tenemos que atrapar la atención de los espectadores con la máxima contundencia lo antes posible. Presentar un objeto curioso, una premisa inusual o un reto imposible ayuda a que los espectadores entren en el espectáculo como si se lanzasen a una piscina.

     En el próximo correo te contaré cómo termino de construir mis juegos de apertura y las presentaciones pero por ahora te dejo con tres de los juegos que mejor funcionan para abrir cualquier espectáculo.

                                

El Periódico No roto es el rey de reyes de «openers». Directo, mágico y con margen para crear tu mundo personal. Puedes ir sacando los trozos de periódico de tus bolsillos mientras, aparentemente, lees noticias graciosas, cuentas historias o presentas las proezas de tu espectáculo.

Quiero ver más.                                

El trile de escena es divertido, interactivo y sienta las bases de un personaje juguetón y picaresco. Siento una absoluta predilección por este tipo de efectos que permiten a los espectádores disfrutar del peligroso mundo de las apuestas sin el menor riesgo.

Quiero ver más.


En nuestro curso de falso pulgar (también forma parte de los Secret Files) tienes openers en cantidad. Desde un estudio en profundidad del cambio del billete a la noche de banca de Karrel Fox popularizada por Osterlind pasando por otro montón de juegos que pueden abrir un espectáculo de magia de cerca o escena con el mejor amigo del mago… el FP.Quiero ver más.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.