Magia y Teatralidad.

El sábado 11 de Mayo, Raúl Alfonso, profesor de arte dramático y director de escena nos ofrece un taller con el que tu acto mágico subirá a otro nivel.

Este es el programa que Raúl a preparado para potenciar y enriquecer tu magia.

El proceso creador. Los recursos disponibles. La idea principal. Armazón de la estructura escénica y dramática.

La construcción del espectáculo a partir de diferentes estructuras dramáticas. La importancia de la historia y de los juegos en función de la misma. Juego – Historia – Historia – Juegos. Los géneros dramáticos.

El espacio escénico, sus retos, sus posibilidades: El escenario, su «construcción» para el espectáculo – Cuándo se habla de escenario no nos referimos solamente a la caja escénica sino al lugar de la representación, que puede ser una mesa para magia de cerca, el propio tapete o un espacio no convencional- El movimiento escénico. Entrenamiento corporal, vocal, sico-físico. 

CLAVES

Sensación de fluidez, sensación de forma, sensación de belleza. 

La acción física.  La acción dramática. La interpretación. 

El texto, posibilidades de escritura. La voz y su utilización. (voz cotidiana, voz escénica, voz poética) El entrenamiento vocal. La fluidez discursiva.

La creación de la atmósfera. lo intangible-tangible. La alerta percepción. La energía. 

La banda sonora. La iluminación. El vestuario escénico.

El público. Recursos para captar su atención. 

Comienza el show… comienza la aventura

Este taller es teórico – práctico por lo que son recomendables dos cosas, una, algún soporte para anotaciones teóricas y dos, ropa y calzado cómodo que te permita realizar los geniales ejercicios de expresión corporal, movimiento espacial, técnicas de clown, etc.

Desde su compañía «SoloTeatro» Raúl a trabajado con magos como Riversson, Paco Agrado y Hector Mancha entre otros, nombres y actos conocidos y reconocidos que no dejan lugar a duda de la valía, la profesionalidad y el arte de nuestro anfitrión.

El taller tendrá lugar en Magia Estudio la tarde del sábado 11 de Mayo de 17:00 a 21:00 y el precio es de 40 euros. Por supuesto con nuestra legendaria merienda incluida.


Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.